Liliana Vitale

Reverberar en obras

Liliana Vitale presentó el viernes 11 de abril en Café Vinilo su CD-DVD “Al día”. La acompañaron Ana Ponce (percusión), Eliana Liuni (vientos), Facundo Guevara (percusión), Quique Ferrari (contrabajo) y Mariano Delgado (guitarra).

Y fue una noche formidable.

Es casi inevitable presenciar una obra de arte que te sensibilice sin que ello termine promoviendo la liberación de otras expresiones y el deseo de desarrollar la propia creatividad. Los recitales son lugares donde se producen encuentros.  Sonidos que se encuentran. Colores que se encuentran, personas. Sonidos que se encuentran con colores y personas con amores y también con colores, sabores con olores. Encontrados, buscados, perdidos, visibles, presentes, viejos y nuevos, que se vuelven a encontrar, chocar, hasta estallar o abrazarse.  Algunos de estos momentos pasan por alto en nuestras vidas, otros aparecen para quedarse transformando sueños, anécdotas, experiencias.

La música de Liliana Vitale nos encontró a los presentes, tanto como nos puso en contacto con algunos ausentes-presentes, pero vino para quedarse y nos invadió de tibieza.

Homenajeando a los presentes-ausentes, Liliana nos convidó con una interpretación rítmica sobre “Me caigo y me levanto”, un texto de julio Cortázar que recitó y acompañó de manera muy singular con cajón peruano. Además estuvieron presentes Miguel Abuelo a través de “Buen día, día” y Spinetta a través de “Jardín de gente” y Horacio Fontova a través de “Animal tierno y fácil”

Entre los presentes-presentes, y vaya presencias! Fuimos encantados con una colisión explosiva y avasayante que nos eternizó durante los minutos que duró esa magia: Verónica Condomí, Emme y Liliana acompañadas por los fabulosos músicos, tomaron el escenario y cantaron juntas con la voz en la luna y el corazón en el fuego. Tres musas emparentadas por sus lazos como por su arte, junto con todo el resto de los esplendorosos músicos, el ambiente, el Café Vinilo, todo una gran musa, llena de musas.

Después de un breve intermedio, que a los presentes nos pareció eterno, subió al escenario otra fabulosa artista, Yusa. Esta cubana tan nuestra, nos regalo un poco de su alegría eterna y su música desfachatada.

Liliana musa acompañada por tantas musas, su música musa. Su arte reverberará en la memoria. Reverberará en obras y se hará infinito.

_MG_3855 _MG_3856 _MG_3859 _MG_3871 _MG_3888 _MG_3899 _MG_3914 _MG_3920 _MG_3926 _MG_3931 _MG_3964 _MG_3968 _MG_3971 _MG_3982 _MG_4027 _MG_4041 _MG_4080

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s