“La tercera orilla” de Celina Murga

Deje todo por esta soledad

Salí de la sala con una sensación de odio. ¿Cuál era el nudo de la historia? Necesite una hora y algunos minutos más de viaje en colectivo para que el mensaje que Celina Murga nos regala con su film, apareciera. ¿Quién dijo que la obra de esta joven directora es de fácil digestión?
El conflicto no está en el relato, está en el interior del personaje. El odio que yo sentí al salir es lo que transita Nicolás, interpretado brillantemente por el debutante Alian Devetac. Odio al padre ausente, odio a la manera que tiene éste de hacerse presente y odio de tener que suplir ese rol familia adentro. Tres orillas de un mismo odio hacia la figura paterna. Pero este sentimiento toma volumen si agregamos un nuevo vértice, odio de clase que la directora deja entrever. Nicolás, de clase trabajadora, vive en una situación poco cómoda con su familia, mientras su padre (Daniel Veronese), pequeño burgués, dueño de un laboratorio y de un campo, vive con su otra familia de forma holgada, tratándolos a ellos como a sus peones.

Pero hay una escena bisagra en el film de Celina Murga, donde la directora, muy sutilmente, nos adelanta el desenlace de la historia. Un quiebre en la actitud de Nicolás, que hace que éste comience a salir de la pasividad que venia transitando. Pero no se la vamos a decir aquí, tendrá que descubrirla usted mismo, sino le estaría contando yo el final. Y eso no se hace!

_MG_1420 _MG_1409 _MG_1407 _MG_1403 _MG_1402 _MG_1400 _MG_1397 _MG_1383 _MG_1372 _MG_1370 _MG_1361 _MG_1354 _MG_1348 _MG_1346 _MG_1341

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s