Del aceite a la cacerola

Contar la historia Argentina es algo que muchos autores de teatro han intentando, la complejidad de nuestra historia y lo cambiante de la misma es un riesgo que todos los autores y actores queremos correr.

¿Cómo contar hechos tan cambiantes, tantas intrigas y celos de la clase política y gobernantes de turno? Ese es él desafió que La Compañía Juglares ha tomado, Contar la historia Argentina desde una cocina que bien podría ser la del fuerte antes de las Invasiones Inglesas o la cocina de la Casa Rosada. Tres personajes están atrapados en esta cocina y pasaran los años y los gobernantes y ellos serán los testigos de los grandes cambios y los vaivenes de nuestro pasado.

Queremos contar la Historia desde la simpleza de alguien que es testigo de los vaivenes y no puede hacer nada para cambiarlo sino más bien sufrirlo. Ideológicamente los personajes son opuestos y la cocina es el terreno donde se desarrolla esta pelea, las comidas y gustos irán variando según el gobernante de turno, si lo trasladáramos algún echo contemporáneo si decimos Pizza con Champagne, todos podemos ubicar ese momento histórico, nosotros queremos jugar pensando en el té de las cinco durante las invasiones inglesas o el Pate de Foie de Liniers o el puchero de Irigoyen, el Sushi o el cordero patagónico, etc. Y si queremos saber que tiempo histórico vamos a contar será desde el Aceite a la Cacerola.

Julián Cortizo (Compañia de Teatro Juglares)

cacerolas96 cacerolas84 cacerolas75 cacerolas65 cacerolas50 cacerolas42 cacerolas30 cacerolas19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s